Los grupos musicales salvadoreños siempre se han destacado por su lucha y por complacer los distintos gustos musicales y no sólo en su tierra natal.
Entre las grandes agrupaciones que han sembrado furor en El Salvador y en el extranjero se encuentran: La Orquesta Internacional Hermanos Flores, Marito Rivera y su grupo Bravo, Jhosse y su grupo Lora, La Fuerza Band, Alfredo José y la Colección, Espíritu Libre, Las Nenas del Grupo Caña, Las Baby Swing, La Orquesta San Vicente, entre otros.
Las principales Orquesta en El Salvador Son:
Orquesta San Vicente
Orquesta Hermanos Flores
La música popular de los salvadoreños es la cumbia.
La música de El Salvador contiene diversos géneros, tales como: salsa, chanchona.
Para las melodías de la música tradicional se utiliza la marimba.
Entre los músicos más reconocidos están: Orquesta San Vicente de Tito Flores, Álvaro Torres, Marito Rivera y su Grupo Bravo (con más de 35 años de trayectoria), Bobby Rivas, Jhosse Lora, Los Hermanos Flores, Pastor López y algunos de los grupos más recientes como: Adrenalina, Prueba de Sonido, Rucks y Parker, Mecate, Frigüey, Heavy Clan, Pescozada, Cosa Nostra, Son 3/4, Adhesivo, La Chanchona de Arcadio, Anastasio y los del Monte, Las Nenas del grupo Caña, Alto Mando, y DJ Emsy, Sr. Pelón 503, Bravitos Kids, Los Vikings de Usulután, Los Apaches de Usulután, REDD, Rocío Cáceres, Eskina Opuesta, Arquímedes Reyes, salvadoreño que se destacó en Latín American Idol segunda temporada. Grupo Skandalo con lo mejor de la música en merengue, cumbia, bachata, hasta llegar a música ranchera.
Los Hermanos Flores, Jhose Lora, Coco, Fiebre Amarilla, entre otros grupos musicales, son parte de la tradición cultural de El Salvador, la cual se conserva a través de los años y no se pierde con la distancia.
Musica tropical
Posted in
5 dic 2009
La música tropical es un fenómeno que se inició a comienzos de los años 70; es una mezcla de variados ritmos musicales. No cabe duda que los grupos nacionales logran obtener una mezcla perfecta ya que han sabido llegar al corazón de las personas, y no sólo salvadoreñas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario