RSS
Hello! Welcome to my blog. Este blog muestra nuestra musica, nuestras mejores orquestas Salvadoreñas, así como todo su talento.

Los Hermanos Flores


La Orquesta Internacional Hermanos Flores, es fundada en el año de 1962, en la ciudad de San Vicente (El Salvador), por don Andrés Rodríguez (padre de los hermanos flores), el cual inicia el proyecto contando con la asistencia de sus hijos mayores: José Ángel, Antonio, Arnoldo, Tito y Andrés, para que con el devenir de los años también ingresen los menores: Nena, Paco, Maribel, Nory y Toly, llegando con ellos a ser 10 los hermanos dentro de la orquesta. La idea de don Andrés tiene rápida aceptación dentro del público salvadoreño y su popularidad crece así como la presencia a la par de otras agrupaciones musicales ya existentes en el país.


DICESA, compañía disquera importante dentro del desarrollo empresarial salvadoreño y centroamericano abre sus puertas también a Los Hermanos Flores, y ellos inician sus pininos discográficos con temas como la Velenciana, Feria internacional, Salvadoreña, el pobre Simón, mujer celosa, entre otros. Y es hasta el año 1970, en que la disquera les permite grabar su primer disco de larga duración titulado la bala, oportunidad más que aprovechada por los hermanos flores ya que el disco les catapulta al éxito y la internacionalización.


La bala se pasea por toda Centroamérica y México llegando a ocupar en este país dentro del hit nacional el primer lugar durante 10 semanas consecutivas, hecho que despierta la curiosidad dentro de los promotores y contratistas del mundo del espectáculo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Musica variada de El Salvador. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy