RSS
Hello! Welcome to my blog. Este blog muestra nuestra musica, nuestras mejores orquestas Salvadoreñas, así como todo su talento.

Orquesta San Vicente


La trayectoría de La Orquesta comienza con la experiencia del maestro Tito Flores nacido un 28 de febrero de 1943, en San Vicente, El Salvador. Hijo de Fidelina Flores y Andrés Rodríguez Mendoza, proviene de una familia de artistas, de quienes aprendió el amor por la música.

A los ocho años de edad inicia sus estudios de solfeo, y a los doce ya era capaz de ejecutar el saxofón, piano y clarinete. Es en ese momento que inicia su carrera musical en la “Marimba Orquesta Alma Vicentina”. Para 1960 se convierte en director de la “Orquesta Internacional de los Hermanos Flores”, siendo el compositor y arreglista de éxitos como: La Bala, Mi País, Charanga Costeña, Canta mi pueblo, Caramba Doña Leonor, El Comején, San Fernando, por mencionar solo algunos.

Para 1985 le da vida a “Orquesta San Vicente”, proyecto que continúa bajo su dirección musical y con la cual ha grabado melodías como: La Computadora, El Relámpago, Moneda, La Perrita Coqueta, Macondo, entre otras. Hecho por el cual es reconocido a nivel internacional como “El maestro del ritmo”.Su material más reciente lleva por título: “El Hijo de Don Andrés”, composición que narra la vida de este distinguido artista, y que brinda como homenaje a su padre, quien le enseño el valor del sentimiento humano a través de la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Musica variada de El Salvador. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy