RSS
Hello! Welcome to my blog. Este blog muestra nuestra musica, nuestras mejores orquestas Salvadoreñas, así como todo su talento.

La musica en El Salvador


Muy poco se conoce sobre los orígenes musicales en el país, sobre todo si se han vivido diversas etapas dentro de la cultura. Por ejemplo los mayas, quienes tenían conocimientos musicales la utilizaban con fines religiosos. De ahí, que instrumentos como la flauta de barro y el tambor de madera, se convirtieron más tarde, en un fenómeno musical.

Con la llegada de los españoles, se deja una gran huella en la historia musical salvadoreña: la marimba, instrumento africano que tiene gran aceptación en nuestras tierras y que después de miles de años aún se mantiene.

La palabra orquesta procede del griego y significa lugar para danzar. Esta definición se remonta a alrededor del siglo V a. C. cuando las representaciones se efectuaban en teatros al aire libre. Frente del área principal de actuación había un espacio para los cantantes, danzarines e instrumentos. Este espacio era llamado orquesta. Hoy en día, orquesta se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan. También se le denomina Agrupaciones a las orquestas y bandas

Una orquesta es una compañía de músicos, que tocan diferentes instrumentos de cuerda, viento y percusión. En una orquesta la parte principal del sonido es producido por los instrumentos de cuerda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Musica variada de El Salvador. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy