RSS
Hello! Welcome to my blog. Este blog muestra nuestra musica, nuestras mejores orquestas Salvadoreñas, así como todo su talento.

DIPLOMADO OPERADOR EJECUTIVO



La musica en El Salvador


Muy poco se conoce sobre los orígenes musicales en el país, sobre todo si se han vivido diversas etapas dentro de la cultura. Por ejemplo los mayas, quienes tenían conocimientos musicales la utilizaban con fines religiosos. De ahí, que instrumentos como la flauta de barro y el tambor de madera, se convirtieron más tarde, en un fenómeno musical.

Con la llegada de los españoles, se deja una gran huella en la historia musical salvadoreña: la marimba, instrumento africano que tiene gran aceptación en nuestras tierras y que después de miles de años aún se mantiene.

La palabra orquesta procede del griego y significa lugar para danzar. Esta definición se remonta a alrededor del siglo V a. C. cuando las representaciones se efectuaban en teatros al aire libre. Frente del área principal de actuación había un espacio para los cantantes, danzarines e instrumentos. Este espacio era llamado orquesta. Hoy en día, orquesta se refiere a un conjunto de instrumentos musicales y de los músicos que los tocan o ejecutan. También se le denomina Agrupaciones a las orquestas y bandas

Una orquesta es una compañía de músicos, que tocan diferentes instrumentos de cuerda, viento y percusión. En una orquesta la parte principal del sonido es producido por los instrumentos de cuerda.


Musica tropical

La música tropical es un fenómeno que se inició a comienzos de los años 70; es una mezcla de variados ritmos musicales. No cabe duda que los grupos nacionales logran obtener una mezcla perfecta ya que han sabido llegar al corazón de las personas, y no sólo salvadoreñas.

Los grupos musicales salvadoreños siempre se han destacado por su lucha y por complacer los distintos gustos musicales y no sólo en su tierra natal.

Entre las grandes agrupaciones que han sembrado furor en El Salvador y en el extranjero se encuentran: La Orquesta Internacional Hermanos Flores, Marito Rivera y su grupo Bravo, Jhosse y su grupo Lora, La Fuerza Band, Alfredo José y la Colección, Espíritu Libre, Las Nenas del Grupo Caña, Las Baby Swing, La Orquesta San Vicente, entre otros.

Las principales Orquesta en El Salvador Son:
Orquesta San Vicente
Orquesta Hermanos Flores

La música popular de los salvadoreños es la cumbia.
La música de El Salvador contiene diversos géneros, tales como: salsa, chanchona.
Para las melodías de la música tradicional se utiliza la marimba.

Entre los músicos más reconocidos están: Orquesta San Vicente de Tito Flores, Álvaro Torres, Marito Rivera y su Grupo Bravo (con más de 35 años de trayectoria), Bobby Rivas, Jhosse Lora, Los Hermanos Flores, Pastor López y algunos de los grupos más recientes como: Adrenalina, Prueba de Sonido, Rucks y Parker, Mecate, Frigüey, Heavy Clan, Pescozada, Cosa Nostra, Son 3/4, Adhesivo, La Chanchona de Arcadio, Anastasio y los del Monte, Las Nenas del grupo Caña, Alto Mando, y DJ Emsy, Sr. Pelón 503, Bravitos Kids, Los Vikings de Usulután, Los Apaches de Usulután, REDD, Rocío Cáceres, Eskina Opuesta, Arquímedes Reyes, salvadoreño que se destacó en Latín American Idol segunda temporada. Grupo Skandalo con lo mejor de la música en merengue, cumbia, bachata, hasta llegar a música ranchera.

Los Hermanos Flores, Jhose Lora, Coco, Fiebre Amarilla, entre otros grupos musicales, son parte de la tradición cultural de El Salvador, la cual se conserva a través de los años y no se pierde con la distancia.

 
Copyright 2009 Musica variada de El Salvador. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy